viernes, 31 de julio de 2009

¡BRUCE, ven a cantar al coro con nosotros!

Tengo el blog un poco olvidado, pero es que el verano invita a salir y disfrutar del sol. De todas formas, no quiero dejar de comentar el concierto de Bruce Springsteen, el pasado domingo en San Mamés. Fueron tres horas sin parar de bailar, en un ambiente divertido, en el que cabíamos todos. Nos unía la música, la música con sentimiento. Fue excitante e inolvidable. El comienzo ya, de por si, nos enganchó a todos, Nils Lofgren al acordeón, interpretando una versión de la canción “Desde Santurce a Bilbao”. Tras él aparecieron Springsteen y Clarence Clemons, y el monstruo comenzó a caminar con The ties that bind, seguida por Badlands y Hungry heart. En la épica Outlaw Pete, el Boss se colocó un sombrero de vaquero mientras una pantalla de vídeo ponía un fondo de paisajes desolados del oeste norteamericano". Y tras Working on the highway y Working on a dream,(de su último álbum sólo cantó dos canciones, algo inédito hasta entonces) adjudicó los roles de la noche: "Nosotros ponemos la música y, vosotros, el ruido", exclamó en castellano. Ovación y estruendo en San Mamés. La intensidad rockera de la noche fue a más con un abrasivo asalto a Murder incorporated. Siguió Johnny 99 en versión rockera intempestiva, con solos de guitarra y cataclismo final, y un Because the night que siguió exaltando los ánimos. Un momento de receso trajo a Springsteen, con guitarra acústica y armónica, abordando Factory, en una versión desnuda a la que acabó sumándose la banda. Giros hacia el folk con This hard land, y hacia el soul con Raise your hand. Y otra de las sorpresas de la velada: un insólito Santa Claus is coming to town, propia de conciertos navideños, que sonó en una calurosa noche de julio en Bilbao. Tomó el relevo otro hito, Thunder road. El concierto encaraba final en el que, siguiendo el guión de la gira, difícilmente podían faltar American land, Dancing in the dark y la versión de la beatleiana Twist and shout. Tampoco faltó el clásico de Chuck Berry, “You never can tell”, que fue una de las grandes sorpresas del concierto. La podéis ver en este video.
El artista se alojó en el hotel María Cristina, de San Sebastián, y no se escondió precisamente: se le pudo ver bañándose en la playa de Ondarreta y comiendo pinchos en el barrio viejo donostiarra.
Todo un lujo, no olvidaré esa noche, ni las personas que me acompañaron. Os quiero, Yeahh!

2 comentarios:

  1. I love Bruce ! I recommend his not so well known album from Dublin, inspired of Irish folksongs ! Great fun (cant remember the title now). The song "The Wrestler" and the movie is also very touching.
    Kristin V.

    ResponderEliminar
  2. Thanks a lot Kristin for reading my blog, I hope you to like it.The album you´ve mentioned is called "Live in Dublin" and it was made in nov-06, in the auditorium "The Point".
    I´d already heard the song "The Wrestler", of his last album,"Working on a dream" and I like it but the movie,surely,I won´t see it.(I hate to see blood, jejeje).Kisses from Bilbao.Come back soon. Carmen

    ResponderEliminar