El barrio de Altamira pertenece al distrito Basurto-Zorroza (distrito 8) y es uno de los barrios más altos de Bilbao.
Como su propio nombre indica, tiene unas vistas excepcionales. Desde sus ventanas se puede ver San Mamés, el Palacio de Euskalduna, el paseo de Olabeaga, etc.
Tiene un poco menos de dos mil habitantes. Se construyó en la década de los 60, escalando el Monte Cobetas, por lo que está lleno de cuestas. Esto, unido al envejecimiento de sus gentes, se ha ido convirtiendo en un verdadero problema de accesibilidad y movilidad.
El centro cívico estaba ubicado en el alto del Camino de Cobetas, resultando bastante inaccesible para muchos de sus vecinos, pero por fin, después de muchas protestas del barrio y de varios años de conversaciones, el Gobierno Vasco aceptó su traspaso al colegio público Arestizabala, que se encuentra más céntrico.
El Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao ha querido contar con nosotros para la inauguración de este nuevo centro cívico, invitándonos a dar un concierto coral.
Será el día 19 del presente mes, martes, a las 20 horas.
Desde aquí le damos las gracias a Esther García, responsable del Área de Cultura, por haber pensado en la Coral “Inmakuladako Abeslariak” para tal evento.
Ofreceremos un repertorio similar al que cantamos en el concierto de Zorrotza, así que los que os lo perdisteis (hizo un día de mil demonios), ahora tenéis la oportunidad de vernos y escucharnos. Los que nos sois fieles y no os perdéis un concierto nuestro, esperamos que sigáis disfrutando de nuestra música. Y a los que vayais por casualidad , seguro que no os defraudaremos.Gracias a todos.
Aunque sé que podéis mirar la información en entradas anteriores del blog, os voy a poner de nuevo un pequeño resumen para que se os vayan derritiendo los oidos...
La primera parte constará de cinco canciones del Opus número 48, de Félix Mendelssohn. Después cantaremos algunas obras del folklore vasco, como Maitia nun zira, Goizian argi hastían, Maritxu nora zoaz o Nerea izango zen, tantas veces escuchada a Mikel Laboa. También se incluirá el Ave María de Julio Domínguez, dentro del apartado de música sacra.
Y la canción de Elvis Presley, "Can´t help loving you", que me sirve para presentar el vídeo que viene a continuación, como pequeño homenaje a este gran ídolo del rock, que el viernes pasado habría cumplido 75 añitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario