El domingo nos volveremos a juntar con el coro de Medina, "Voces Nostrae", para seguir ensayando la Suite Litúrgica de Eugene Butler. Anteriormente vinieron ellos a Bilbao y resultó una experiencia muy interesante, esta vez nos toca a nosotros devolverles la visita. Será un día intenso pero muy gratificante.
El sitio elegido para el ensayo es el Monasterio de Santa Clara, del siglo XIV, habitado hoy en día por una comunidad de Clarisas, dedicadas a la oración y al trabajo. En 1992 fue declarado Bien de interés cultural, así que os podéis hacer una idea de dónde vamos a cantar... (y como dijo Alberto, ya podemos ir bien abrigados...).
Medina de Pomar es una de las emblemáticas poblaciones de las Merindades de Burgos. Conserva en su nombre las señas de identidad de una ciudad árabe, traduciéndose en "Ciudad de Manzanos".
Es una pena que no podamos quedarnos más días, pues la villa cuenta con monumentos muy interesantes para visitar, como son los restos de la Muralla, el famoso Alcázar o Castillo de los Velasco (Las Torres), la gótica Iglesia parroquial de Santa Cruz, o la Ermita de Nuestra Señora del Rosario, llamada en su origen Santa María del Salcinar, por encontrarse junto al río rodeada de sauces. Hay que decir que es la iglesia más querida por los medineses y muestra de ello es que muchos la eligen para casarse allí (nuestro dire será uno de ellos este verano, no es medinés, pero su novia, Estela, sí).
De todas formas, ¿quién no ha estado en Medina alguna vez? esta bloggera estuvo veraneando un año allí, cuando era adolescente y la verdad es que me lo pasé muy bien, aunque no recuerdo ninguno de los monumentos mencionados arriba, más bien eran monumentos de otro tipo...
Lo que sí podremos hacer, además de cantar y pasar un día perfecto, será comprar pastas de las clarisas, ¿no?
No hay comentarios:
Publicar un comentario