El libro comienza con Bruno, en el primer momento de su visita a Milán, extasiado ante el sarcófago de una pareja de etruscos que sonríen. La escultura se llamaba "Los esposos".
El autor del libro, Jose Luis Sampedro, lo escribió hace más de 25 años y los que tuvimos la suerte de leerlo, todavía nos deleitamos con el recuerdo dulce y tierno de la historia que narra.
El protagonista, un viejo calabrés, cascarrabias, endurecido por la guerra, enfermo de cáncer, honesto consigo mismo, pero incapaz de comprender las diferentes maneras de pensar y de existir, irá evolucionando, "humanizándose", gracias a su nieto, un bebé al que ve indefenso y se cree en el deber de proteger.
Ayer tuvimos el placer de asistir a la versión teatral, que ha realizado Juan Pablo Heras y que ha contado con la dirección de Jose Carlos Plaza, el cual define la obra como "El camino hacia la ternura".
Los actores que encabezan el reparto son dos animales de escena, Héctor Alterio y Julieta Serrano, que bordan el papel.
El teatro Arriaga estaba lleno de caras conocidas y Txema Soria, el periodista de La Mirilla, nos echó el ojo según estábamos entrando y .... hoy hemos aparecido en el Correo, os copio el link por si queréis reiros un rato...
http://info.elcorreo.com/vida-social/evento.php?cod=7163
No hay comentarios:
Publicar un comentario