El pasado lunes estrenamos oficialmente la canción del Cola Cao, en la Semana Coral Vizcaína, que se celebra desde hace 39 años en la Basílica de Begoña.
Llevábamos un repertorio muy variado, Mendelssohn, Javier Busto, incluso un Sanctus compuesto por el mismísimo Alberto Carrera, nuestro director, pero a la que teníamos más respeto era a la famosa canción del Cola Cao, precisamente por ser tan conocida y que a priori podría no encajar en un escenario como Begoña. Sin embargo, según la fuimos ensayando, nos iba enganchando más y más. El público demostró con sus aplausos que le había gustado la idea y hay que reconocer que Julio Domínguez hizo un buen arreglo coral de este anuncio televisivo.
No fuimos ni los primeros que la cantábamos ni seremos los últimos, es una canción animada, diferente, que da frescura a la música coral y que si tuviera otra letra no daría tanto que hablar.
Por si no habéis curioseado por Internet, os copio a continuación una versión que hizo el coro Alaitz Abesbatza, de Vitoria-Gasteiz, antes de disolverse y la canción original del anuncio, para que veáis que no tienen nada que ver. Y por supuesto nos quedamos con la versión nuestra, la del lunes en Begoña, en cuanto nos pasen la grabación la colgaremos en la página web de IMKA. ¡La buena música siempre marca la diferencia!
No hay comentarios:
Publicar un comentario