lunes, 31 de agosto de 2009
Tener buena voz no es lo que importa...
sábado, 22 de agosto de 2009
¡Itzi, si le ves a Björk saludale de mi parte!
Björk fué uno de los personajes más atractivos de la escena musical de los 90. Nació en Reykjavik (Islandia) hace 43 años. Cantante, compositora y actriz, con una imagen muy particular (es descendiente de esquimales) y toda una temática surrealista que reina en las letras de sus canciones.
Publicó su primer disco con tan sólo 11 años, lo que la lanzó a la fama en su país natal. Posteriormente formó parte de diferentes bandas punk islandesas de la época como Tappi Tikarrass o KUKL, pero fue con los Sugarcubes con quien alcanzó el reconocimiento internacional, que fue su plataforma para el despegue de su carrera solista, en 1993, con «Debut». En este álbum mezclaba muchos estilos diferentes, instrumentos de diversas partes del mundo y colaboraciones de artistas multiculturales.
Fue nominada al Oscar a la mejor canción por la película “Bailando en la oscuridad” y a un Grammy al Mejor Álbum del Año.
Itzi, este post lo he hecho pensando en ti, es una pena que no nos hayamos podido ver antes de que te vayas a Islandia de vacaciones. Por lo (poco) que se de ti, tienes mucho??? en común con Bjork. La gente islandesa es muy acogedora, te va a encantar.
De todas formas, cuando vuelvas espero que me cuentes muchas cosas de esa isla mágica y extraterrestre que me encandiló hace seis años, con sus volcanes, géiseres, cascadas, glaciares, su sol de medianoche y sus aguas termales, que son un vicio.
¡BUEN VIAJE! ¡HAFA A ÁGÆTUR FERÐALAG!
¡Feliz cumpleaños, María!
martes, 18 de agosto de 2009
Pop-rock en Bailén
domingo, 16 de agosto de 2009
Gora Marijaia! Gora Aste Nagusia!
viernes, 14 de agosto de 2009
Las mejores puestas de sol, las de Sopelana
Desde el bar “El Peñón”, en Larrabasterra, os aseguro que se pueden ver unas puestas de sol que no tienen nada que envidiar a las que vemos cuando salimos de vacaciones. Y ya que estamos hablando de puestas de sol, me voy a poner un poco melancólica, que también es bueno, de vez en cuando… Hoy hace siete años que murió una persona muy querida para mí y empecé a sentirme un poco como decía “el principito” de Antoine de Saint-Exupéry. Por suerte, tengo amigos con los que puedo contemplar las puestas de sol y me hacen sentir que no estoy sola. Gracias, Maite y Esther, espero que veamos muchas "puestas" como la del jueves en el futuro.
Para los que no hayáis leído el libro, os copio el capitulo VI y así entenderéis de qué hablo: “¡Ah, principito! Así, poco a poco, comprendí tu pequeña vida melancólica. Durante mucho tiempo tu única distracción fue la suavidad de las puestas de sol. Me enteré de este nuevo detalle, en la mañana del cuarto día, cuando me dijiste: - Me encantan las puestas de sol. Vamos a ver una puesta de sol… - Pero tenemos que esperar… - ¿Esperar qué? - Esperar a que el sol se ponga. Al principio pareciste muy sorprendido; luego, te reíste de ti mismo. Y me dijiste: - ¡Me creo siempre en mi casa! En efecto. Todo el mundo sabe que cuando es mediodía en los Estados Unidos el sol se pone en Francia. Bastaría ir a Francia en un minuto para asistir a la puesta de sol. Desgraciadamente, Francia está demasiado lejos. Pero sobre tu pequeño planeta te bastaba mover tu silla algunos pasos. Y contemplabas el crepúsculo cada vez que lo querías. - Un día vi ponerse el sol cuarenta y tres veces. Y poco después agregaste: - ¿sabes?... cuando uno está verdaderamente triste son agradables las puestas de sol… - ¿Estabas, pues, verdaderamente triste el día de las cuarenta y tres veces? El principito no respondió.”
Manuela, sabemos que tú también estas un poco triste estos días, te echamos de menos el jueves, pero en cuanto vuelvas de Solares, tendrás que compartir una puesta de sol con tus amigas del coro. Mientras tanto, ahí tienes una canción-regalo que seguramente te traerá recuerdos de cuando te enamoraste, llorarás por lo que ya no tienes, pero disfrutarás también rememorando lo que tuviste. Un beso desde Bilbao.
sábado, 8 de agosto de 2009
Solares no sólo sabe a agua
El Balneario de Solares se encuentra dentro de un extenso parque de árboles centenarios, a 18 Km. de Santander y a tan sólo 10 Km. de las playas de Somo y Laredo.
Tuvo su época de esplendor a finales del siglo XIX y principios del XX. Se cerró al público en 1976, pero abrió sus puertas de nuevo en 2006, reconstruyendo y ampliando el edificio del antiguo Gran Hotel y realizando de nueva planta el balneario.
