Björk fué uno de los personajes más atractivos de la escena musical de los 90. Nació en Reykjavik (Islandia) hace 43 años. Cantante, compositora y actriz, con una imagen muy particular (es descendiente de esquimales) y toda una temática surrealista que reina en las letras de sus canciones.
Publicó su primer disco con tan sólo 11 años, lo que la lanzó a la fama en su país natal. Posteriormente formó parte de diferentes bandas punk islandesas de la época como Tappi Tikarrass o KUKL, pero fue con los Sugarcubes con quien alcanzó el reconocimiento internacional, que fue su plataforma para el despegue de su carrera solista, en 1993, con «Debut». En este álbum mezclaba muchos estilos diferentes, instrumentos de diversas partes del mundo y colaboraciones de artistas multiculturales.
Fue nominada al Oscar a la mejor canción por la película “Bailando en la oscuridad” y a un Grammy al Mejor Álbum del Año.
Itzi, este post lo he hecho pensando en ti, es una pena que no nos hayamos podido ver antes de que te vayas a Islandia de vacaciones. Por lo (poco) que se de ti, tienes mucho??? en común con Bjork. La gente islandesa es muy acogedora, te va a encantar.
De todas formas, cuando vuelvas espero que me cuentes muchas cosas de esa isla mágica y extraterrestre que me encandiló hace seis años, con sus volcanes, géiseres, cascadas, glaciares, su sol de medianoche y sus aguas termales, que son un vicio.
¡BUEN VIAJE! ¡HAFA A ÁGÆTUR FERÐALAG!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario