El Balneario de Solares se encuentra dentro de un extenso parque de árboles centenarios, a 18 Km. de Santander y a tan sólo 10 Km. de las playas de Somo y Laredo.
Tuvo su época de esplendor a finales del siglo XIX y principios del XX. Se cerró al público en 1976, pero abrió sus puertas de nuevo en 2006, reconstruyendo y ampliando el edificio del antiguo Gran Hotel y realizando de nueva planta el balneario.
Este año el ayuntamiento de Medio Cudeyo, en Cantabria, promociona su zona con una frase que lo dice todo: "Somos agua, somos tierra, somos historia, somos lo que quieras ver"
Y es verdad, Manuela veranea en Solares y cuando nos invita a su casita azul, dos días pueden convertirse en lo que tú quieras, puedes relajarte en las aguas del balneario o darte un paseo por la finca del marqués de Valdecilla y echar unos cantos hasta que anochece y solo se oyen los grillos. O si lo que prefieres es playa, no hay problema, te acercas a cualquier sitio de la costa en un plisplas.
Ah, y olvidaos de vuestra silueta, con Manuela no paras de comer cosas ricas y ya se sabe, todo lo bueno, engorda...
Creo que este curso que viene voy a proponer hacer un ensayo coral-retiro-balneario en Solares, ¿os apuntais?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola Karmen:
ResponderEliminarQué bonito es Cantabria y qué envidia me dais. Menos mal que mis vacaciones de Septiembre se acercan y entonces me podré desquitar.
No dejéis de visitar los encantadores pueblecitos del valle del Pas, no os arrepentiréis.
Os envío muchos besos y espero veros pronto nuevamente en la "lan xiao fangzi"(casita azul) de Manuela.
Zai jian