Sting, antiguo solista y bajista del grupo “The Police”, ahora, ya con 58 años cumplidos, ha querido llevar "la magia y el misterio" del invierno, a este nuevo álbum, que ha grabado en la Toscana italiana, donde tiene su "hogar" y su "retiro" desde hace diez años. Canciones tradicionales como "Gabriel's message" o "Cherry tree carol", junto a melodías de Henry Purcell convertidas en temas como "Cold Song" o "Now winter comes slowly"; de Bach en "You only cross my mind" o de Franz Schubert en "Hurdy gurdy man", se unen a temas creados por Sting como "Lullaby for an anxious child" y a cantos populares de Halloween como "Soul Cake" Además de "The burning babe", un poema del siglo XVI del jesuita inglés R.Southwel, Sting ha musicalizado el poema de R.L.Stevenson "Christmas at sea", para abordar un evento "central y definitivo" del invierno, las Navidades, porque, a pesar de su "personal agnosticismo" el simbolismo religioso ejerce una poderosa influencia sobre él.
Hay algo del invierno que es fundamental, misterioso, completamente irreemplazable, algo a la vez deprimente y profundamente hermoso, algo esencial para este mito de nosotros mismos, para la historia de la humanidad", explica Sting. "Es como si de alguna forma necesitáramos la oscuridad de los meses de invierno para reponer nuestro espíritu interior, tanto como necesitamos la luz, la energía y la calidez del verano", agrega.
A continuación os pongo un video de Sting en Seúl, cantando una de las canciones que también ha incluido en este trabajo, es "The Hounds of winter". Seguro que os encanta recordarlo, además está guapísimo.
Y para acabar os pongo otro video con uno de los villancicos que canta en el disco, "Lo, How a Rose E'er Blooming", pero interpretado por un coro que suena muy parecido al nuestro, bueno, por lo menos a mi me lo parece, ya le preguntaré a Alberto...
No hay comentarios:
Publicar un comentario