Se podría decir que hemos superado la prueba, no vamos a poner puntuación, porque habría comentarios para todos los gustos, pero lo que sí podemos decir bien alto y claro es que estamos satisfechos con el trabajo que hemos hecho.
Ha sido una experiencia muy positiva, hemos hecho un cursillo acelerado, en tres tardes, de interpretación y puesta en escena, sin olvidar maquillaje, peluquería y vestuario.
Todo el personal nos ha ayudado mucho, tanto los cantantes solistas como los que se encargaban de que todo funcionara perfectamente han demostrado que saben lo que es el compañerismo.
Saludos al director de escena y actor, Gerardo Meré, al gerente Abel Alem, que igual ponía un postizo que nos contaba un chiste, a Isabel Arbones, actriz también, pero sobre todo que no paraba de correr trayéndonos la ropa o indicándonos cuando teníamos que salir a escena.
El primer día nos sentíamos como un pulpo en un garaje, pero el sábado ya fue otra cosa, salimos al escenario a disfrutar cantando, no lo hicimos como estamos acostumbrados, no le teníamos a nuestro Alberto, dirigiéndonos en las entradas, ni insistiendonos en la sonoridad, (aunque no nos perdió de vista ni un minuto),pero ya no eramos los novatos del viernes.
Además estábamos arropados por un elenco de altura. Casualmente, tanto para la soprano María Velasco (Marina), como para el tenor Juan Antonio Martín (Jorge), también era la primera vez que interpretaban su papel y la verdad es que lo bordaron.
Vanesa Cañizares, 2ª soprano, estuvo pendiente de las chicas todo el tiempo y pasamos muchos ratos con ella en el camerino. Fue muy divertido, desde aquí le deseamos mucho éxito.
También hay que mencionar a los barítonos Cristobal Viñas (Pascual) y Vicente Lacárcel (Roque y Juan de Eguía), siempre sonriendo y dándonos ánimo.
Os recuerdo que nuestros tenores han sido felicitados por la prensa, lo podéis ver pinchando en el siguiente link:
Y a nuestros bajos les felicitamos nosotros, "ánimo todos, fuera pereza..."
¡cuánto valeis, chicos, disfrutamos un montón con vuestras voces!
Con "La tabernera del puerto" también estuvimos bien acompañados, conocimos a la hija del director de la compañía, la soprano Mª Angeles Damunt Navés (Marola) y al marido, el tenor Ignacio Encinas (Leandro y Jorge en la zarzuela del viernes).
Nos encantó la actuación de Elenita Martí, tiple cómica, que interpretaba el papel masculino de Abel (escrito para una voz femenina) con un arte y una gracia inigualables. Teníais que haberla visto llegar, no parecía ella, con su melena larga rubia ... , ¡lo que hace una buena caracterización!.
Tampoco podemos olvidar a Esperanza Llagostera (Antigua), qué potencia y qué gracia tenía interpretando, nos dio una buena lección en todos los sentidos.
Ya sabemos que nos dejamos muchos nombres en el tintero, pero seguro que nos disculpareis.
Del que sí queremos hacer una reseña es del barítono David Sánchez (Simpson), que hizo un trabajo impecable, sin haberlo ensayado tampoco previamente con el resto del equipo y que luego se vino con nosotros a cenar unas pizzas. Te deseamos mucha suerte en tu futuro artístico y vital. En Bilbao nos tienes para lo que necesites, ya lo sabes.
Tenéis más fotos en Picassa y en Facebook:
Ha sido un placer hacer zarzuela con vosotros, compañeros, un abrazo y ¡a por la Suite!