El centro cívico del distrito 8 de Bilbao se inauguró el pasado jueves de la mano de nuestra coral, Inmakuladako Abeslariak, la Coral de Basurto. El salón de actos se llenó de vecinos de la zona y de otros barrios de la villa. Fue un concierto entrañable, familiar y a la vez cargado de buena música. Cantamos muy a gusto y el público respondió calurosamente con sus aplausos y sus rostros alegres. El repertorio era variado y fue "in crescendo" hasta acabar en un "irrintzi" apoteósico, de los que hay pocos.
Dentro del programa cultural de inauguración también hubo, al día siguiente, alarde de danzas del grupo "Beti Jai Alai" y romería en la plaza Aita Donosti.
Esta semana seguiremos celebrándolo el jueves con teatro de títeres y el viernes con un concierto didáctico de música clásica para jóvenes y adultos.
Una de las características de este edificio es la cubierta del cuerpo central, de un color verde intenso y que recuerda la forma de una pieza lego. A modo de curiosidad os diré que la empresa LEGO adoptó su nombre uniendo las palabras en danés:"leg godt", que significa: "juega bien".
También destaca la existencia de un vial de uso interno, entre los cuerpos central y lateral, que tiene el aspecto de una calle al contar con mobiliario urbano y zonas ajardinadas y al estar acristalado, lo que le permite el paso de luz natural a este recinto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario