El pasado fin de semana hemos estado ensayando la "Suite Litúrgica" de Eugene Butler con el coro Voces Nostrae de Medina de Pomar (Burgos).
Ha sido una experiencia muy positiva, en todos los sentidos. Se ha aprovechado muy bien el tiempo, no solo para perfeccionar la obra musicalmente, sino por el hecho de haber convivido durante día y medio, con otro coro de características diferentes a las nuestras.
VN es un coro joven, surgido del entorno de la escuela municipal de música. IMKA es todo un clásico de la escena coral bilbaína, con 35 años de experiencia en todo tipo de eventos y que suple la escasa formación musical de sus miembros con el empuje de la reciente incorporación de nuevas voces.
Tanto nuestro director, Alberto Carrera, como el de VN, Mariano Pilar Sobejano, vieron en su momento que se podía aprovechar esta complementariedad en un proyecto común y los resultados por ahora, están siendo muy fructíferos.
La Suite Litúrgica de Eugene Butler es una obra muy atractiva, es potente y está escrita en un lenguaje moderno, pero a la vez accesible para el público no especializado. Con la unión de ambas corales se consigue la masa coral suficiente que precisa una partitura de estas características.
El ensayo fue intenso, pero mereció la pena el esfuerzo. Alberto nos preparó antes con unos ejercicios de calentamiento, tanto físicos como de la voz y luego nos dividimos, los chicos con él y las chicas con Mariano.
Después hicimos una paradita para comer un lunch que habían preparado, con mucho cariño, los anfitriones y luego vuelta al tajo.
Al día siguiente solo fue por la mañana y cantamos todos juntos. Sonó maravilloso, esta obra promete, tiene mucha carga emocional y si se sabe transmitir, conseguiremos nuestro objetivo una vez más.
Nuestro proyecto inmediato es ofrecer a lo largo del 2011 sendos conciertos, tanto en Bilbao como en Medina de Pomar y eventualmente en otros escenarios de nuestra geografía.
En próximas entradas de este blog iremos dando más información sobre el autor y la obra, pero por ahora nos quedamos con el gustillo tan bueno de este primer encuentro coral. Ademas, como podéis ver en las fotos, el buen sabor de boca fue deliciosamente literal.
¡Enhorabuena a l@s cociner@s!.
Gracias Carmen. La verdad es que has reflejado como nadie la vivencia. Esperamos desde Medina que el día 8 os sintáis tan a gusto como nos hemos sentido nosotros este fin de semana.
ResponderEliminarBesos. Raquel