sábado, 18 de julio de 2009

"Reinvindico el espejismo de intentar ser uno mismo..."

Aute y Serrat, dos cantautores que nos hicieron soñar con un mundo mejor. El jueves, 16 de julio, fiesta del Carmen en muchos pueblos pesqueros, fuimos a escucharle a Luis Eduardo Aute, aprovechando que estaba en Santurtzi. Intentamos revivir esa época, pero creo que nuestras canciones las dejó para el final, era tarde y perdíamos el tren.... una pena. Pero, ¿para qué estan los blogs? para estas "pequeñas cosas", asi que os voy a poner aqui una de sus canciones. Aunque es difícil elegir sólo una entre tantas que me gustan, creo que acertaré con "La Belleza". Además os la dedico a los que estuvisteis conmigo, porque tenéis un brillo en vuestra mirada, que no puede ser mas que belleza, como dice la canción. Escuchadla y que disfruteis... Enemigo de la guerra y su reverso, la medalla. No propuse otra batalla que librar al corazón de ponerse cuerpo a tierra, bajo el paso de una historia que iba a alzar hasta la gloria el poder de la razón y ahora que ya no hay trincheras el combate es la escalera y el que trepe a lo más alto, pondrá a salvo su cabeza Aunque se hunda en el asfalto la belleza... Míralos, como reptiles, al acecho de la presa, negociando en cada mesa maquillajes de ocasión; siguen todos los raíles que conduzcan a la cumbre, locos por que nos deslumbre su parásita ambición. Antes iban de profetas y ahora el éxito es su meta; mercaderes, traficantes, mas que nausea dan tristeza, no rozaron ni un instante la belleza... Y me hablaron de futuros fraternales, solidarios, donde todo lo falsario acabaría en el pilón. Y ahora que se cae el muro ya no somos tan iguales, tanto vendes, tanto vales, ¡viva la revolución! Reivindico el espejismo de intentar ser uno mismo, ese viaje hacia la nada, que consiste en la certeza de encontrar en tu mirada la belleza… Del álbum : "Segundos fuera" (1989) http://www.clubcultura.com/clubmusica/clubmusicos/aute/suvida.htm

1 comentario:

  1. Me encanta. Has elegido una canción de las que más me gustan. Me alegra saber que estás guay del Paraguay. Y este blog está funcionanado genial. ¡Ánimo! aunque ya sé que lo tienes. Un besazo muy fuerte desde los madriles.
    Rosa

    ResponderEliminar