sábado, 2 de abril de 2011

Aplausos sordos pero no mudos

El día 13 de junio de 2010 y bajo la dirección del maestro Miguel Roa, en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, Voces para la Paz” interpretó un concierto con la finalidad de construir un puente sobre el río Apaquí, que ha contribuído a sacar del aislamiento y salir de la pobreza a 5.400 personas en la provincia de Carchi, Ecuador.

En la 2ª parte de este concierto intervino el "Coro gestual" del Instituto Ponce de León de Madrid.

Voces para la Paz" (Músicos solidarios) es una asociación de ayuda humanitaria independiente y sin ánimo de lucro, fundada en 1998 por Juan Carlos Arnanz Villalta. Está compuesta por más de 300 músicos profesionales y otras muchas personas vinculadas al mundo de la música.

Tienen como objetivo interpretar conciertos para recaudar fondos y conseguir apoyos que les permitan realizar proyectos que auxilien y protejan a los más necesitados.

Para "Voces para la Paz" música, amor y justicia son la misma cosa.

http://vocesparalapaz.com/index.html

De las quince obras que interpretaron hay dos que seguramente os resultarán muy interesantes. Una es de la zarzuela "Doña Francisquita" y la otra, de la ópera "Madame Butterfly".

Lucero Tena es una bailarina española de origen mexicano, que formó parte de la compañía de Carmen Amaya y posteriormente creó su propio cuadro de flamenco. «Bailaora» dotada de una excepcional y disciplinada expresividad, ha destacado por dar a las castañuelas (de las que es profesora en el Conservatorio de Madrid) carácter de instrumento solista en la interpretación de obras clásicas.

Espero que hayáis disfrutado escuchando y viendo estas tres muestras de arte, yo me he quedado sin palabras. ¡Un fuerte aplauso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario