miércoles, 11 de mayo de 2011

Intercambio de visitas, intercambio de ilusiones

El pasado domingo les devolvimos la visita a nuestros colegas de Medina de Pomar. Fue un día muy fructífero, ensayamos en la iglesia del convento de las clarisas, con un "pelín demasiado" de frío , que por un lado, nos vino muy bien para estar espabilados, pero por otro, cada vez que salíamos a tomar un respiro nos daban ganas de quedarnos a tomar el sol, como las lagartijas.
Nos recibieron con pasteles, así que mejor no pudimos empezar. Luego hicimos un descansillo para tomar un café y nos sorprendieron con unas rosquillas caseras hechas por las clarisas y también había mistela para el que quisiera entonarse y unas pastas típicas de Medina.
El ensayo fue intenso, tanto Alberto, dirigiendo, como Mariano, al piano, trabajaron duro para mantenernos activos en todo momento. Las dos corales respondimos con ilusión, intercambiando impresiones y experiencias, tan distintas y a la vez tan complementarias.
Estamos trabajando aunando esfuerzos para alcanzar un objetivo común: La Suite Litúrgica del compositor norteamericano Eugene Butler. Ya os iremos informando más adelante, pero os podemos adelantar que participaremos en la Semana Musical Aita Donostia, en el mes de junio.
Queremos agradecer a la coral Voces Nostrae la buena acogida que nos brindaron y lo bien que nos atendieron, la verdad es que estaba todo muy rico.
Algunos, después de comer, nos animamos a acercarnos al pueblo y tomarnos un café en la Plaza Mayor, también nos dio tiempo a cargar las baterías tomando un poco el sol y haciendo alguna que otra foto.
Finalmente interpretamos, de pie, en el altar, la Suite al completo y sonó majestuoso. Seguiremos ensayando por separado, pero la base ya es sólida como las piedras del monasterio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario