Ayer se celebraron los "XX Encuentros Corales de la Canción Portugaluja" y allí estuvimos para dar fe de la profesionalidad de estos coros, sobre todo de la "Coral Pleamar" y su director Alberto Carrera (a ver cuando aprenden que no es Carreras...), que tuvieron la valentía de cantar bajo un buen chaparrón, calándose hasta los huesos mientras los demás nos protegíamos con un paraguas o debajo de un alero.
Desde 1974 la Sociedad Berriztasuna tiene el honor de organizar todos los 1 de Julio la FESTIVIDAD de la VIRGEN de la GUÍA, en la calle Coscojales.
Comienza a primeras horas de la mañana con el izado de los dominguines (Dos muñecos de trapo colgados de una cuerda atada a 2 balcones de dicha calle). La Virgen recibe una ofrenda floral y es bajada de su hornacina para ser llevada en procesión marítima por la ría.
Durante todo el día bandas de txistularis, trikitixas, fanfarrias y cabezudos hacen sentirse a la gente en un día de fiesta. Hay también juegos, concursos, bailes... y por supuesto la actuación de cuatro corales muy conocidas y queridas por la gente de esta noble villa.
En primer lugar cantó "La Coral Santa María", con su director, J.Manuel G.Villán.
Después salieron los "Barbis Taldea", dirigidos por Txema Llorente y nos animaron a cantar con ellos.
En tercer lugar cantaron los de "El Orfeón jarrillero Elai Alai", con su director, Fernando Aguado.
Y en último puesto , como ya decíamos arriba, los de "Pleamar" nos deleitaron con una canción bajo la lluvia y luego se animaron a terminar cantando bajo cubierto, al lado de unos apetitosos pintxos.
!Enhorabuena coralistas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario