"El ruido eterno" (The rest is noise) fue publicado en septiembre de 2009 por la editorial Seix Barral en España.
Es el primer libro del norteamericano Alex Ross, crítico musical del New Yorker y también colaborador del New York Times en los 90. Además, ha sido galardonado en diversas ocasiones por sus aportaciones en el campo de la música contemporánea.
El ruido eterno nos propone una descripción de la música del siglo XX que nos lleva desde la Viena anterior a la Primera Guerra Mundial hasta el París de los años 20, desde la Alemania de Hitler o la Rusia de Stalin al Nueva York de los años 60.
Y los que lo han leído dicen que es un relato que engancha y que probablemente se convertirá en un libro de referencia. La traducción es de Luis Gago.
El jazz, la música de cine, referencias al pop… Ross nos presenta un panorama diversificado de la música de la pasada centuria sin centrarse en la evolución artística, sino en el paisaje sonoro, siempre con el punto de mira en la música culta.
Además, nos descubre las conexiones entre los acontecimientos más importantes y los compositores más influyentes de ese período de la historia.
La tensión dramática no se pierde, esa es una de las claves de El ruido eterno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario