Zarzuela en dos actos, y tres cuadros, en prosa.
Texto original de Luís Fernández de Sevilla y Anselmo C. Carreño.
Música de Reveriano Soutillo y Juan Vert.
Estrenada el 26 de octubre de 1927 en el teatro de La Latina de Madrid.
Y ayer fuimos a su estreno en Bilbao, en el Auditorium del Palacio Euskalduna.
(Sé de uno llamado Lao Tze que irá el lunes...)
Obra interpretada por tres grandes voces, la del barítono madrileño José Julián Frontal, la soprano Carmen Aparicio, y el tenor de Abadiño Andeka Gorrotxategi.
La trama se desarrolla en tierras segovianas. Un altozano en el que se alza una hermosa casa de labor. Se oye la voz de Germán, labrador que ensalza las excelencias de su tierra segoviana, de su mujer Aurora y de su cantar.
Tras este comienzo se desarrolla una historia de amores y desamores con traiciones, desafíos y malentendidos entre los cuatro personajes de la historia: Germán y Aurora, dueños de la casa de labor, Miguel, hijo del que fuera en otros tiempos dueño de la hacienda, y Angelita, novia de Miguel y antaño amante de su padre.
La dirección de escena corre a cargo de Antonio Ramallo y el director musical es Tulio Gagliardo, maestro que atesora una larga trayectoria en ópera y zarzuela. Interviene la Orquesta Sinfónica de la Zarzuela; las coreografías son de Cristina Guadaño y canta el coro de la Asociación Lírica Luís Mariano de Irún.
No hay comentarios:
Publicar un comentario