El concierto del jueves pasado, en el Café La Granja, resultó una experiencia muy positiva.
Era la primera vez que cantábamos ante un público que no había acudido a vernos, sino a tomar un vino o un café, incluso algunos ni sabían qué era eso de los "Jueves bilbainos" y se encontraron con que estaba una coral cantando y alegrando el ambiente mientras ellos charlaban.
Algunos dejaron de charlar para oírnos, otros se levantaron de sus sillas para acercarse a nosotros y escucharnos mejor, otros siguieron a lo suyo. Pero todos estábamos disfrutando y compartiendo un mismo espacio.
Había mucho ruido, víspera de fiestas navideñas, despedidas de trabajo, en fin, el ambiente estaba calentito. Fue un éxito total, la gente no se lo esperaba y se les notaba que estaban a gusto con nuestras canciones.
Cantamos en una primera parte, "Maitia nun zira?", "Goizian argi hastian", "Nerea izango zen", "Kaiku" y "Maritxu nora zoaz", luego hicimos un descanso para que la gente bebiera algo y se relajara y en la segunda parte interpretamos la canción de Elvis Presley "Can´t help loving you", que resultó bastante difícil para Paula, la solista, por el ruido ambiental, "Te quiero" de A. Favero, famosa por la versión que hace Nacha Guevara y para terminar no podían faltar un par de villancicos, el "Velo que bonito!" y"White Christmas".
Resumiendo, que el año que viene repetiremos.
Aprovechamos para darle las gracias a nuestro querido amigo, Jose Ignacio Rejón, del Grupo Nervión, que fue el que organizó todo y que hay que reconocerle su mérito, ya que es una de las personas en Bilbao que más hace por la música coral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario