viernes, 28 de diciembre de 2012

Concierto de Año Nuevo de Viena


Nos acaban de comunicar nuestros compañeros de la BOS que disponen de diez invitaciones dobles para el Concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica de Viena, que les han regalado con motivo de su 90 aniversario.
Quieren compartirlas con los coros que hemos cantado con ellos en el reciente Concierto Participativo del Mesías de Haendel.
Como sabéis este concierto se celebra en la Sala Dorada de la Musikverein (club de música) de Viena, Austria y es retransmitido a lo largo del mundo, con una audiencia estimada en mil millones de personas en 54 países  La música es en su mayor parte de la familia Strauss, se suelen hacer varios bises y los músicos desean un feliz año al público, terminando con el Vals de El Danubio azul, de Johann Strauss hijo, seguido de la Marcha Radetzky, de Johann Strauss padre. Durante esta última obra la audiencia aplaude al compás y el director se vuelve para dirigirla, durante breves instantes, en lugar de a la orquesta.
También es sabido por todo el mundo que hay una gran demanda de localidades para este gran concierto y que para hacerse con ellas es necesario presentarse a un sorteo que se hace a través de la web de la Filarmónica, con un año de antelación….
Por lo tanto, ya que hemos sido tan afortunados ” tenemos que organizarnos”, como decía el Maestro Valdivieso y sortear estas dos entradas que nos toca a cada coro, entre los que dispongan de tiempo y ganas de molestarse en buscar alojamiento y transporte para estar allí el 1 de enero de 2013. El sorteo se realizara hoy antes de comenzar el concierto de navidad.
¡Sed puntuales y mucha suerte!
Para que vayáis haciendo boca os pongo una parte del concierto de este año, en el que participaron los Niños Cantores de Viena, que no lo hacían desde 1998. Cantan la polca Tritsch-Tratsch, de Johann Strauss.

3 comentarios:

  1. No se lo que gana osakidetza contigo, pero todos perdimos una estupenda cronista periodista. Me encanta el articulo, el tono, como lo cuentas, y lo que cuentas. Hazme el favor de apuntarme al sorteo vuestro... en el mio, ya sabes que ni hay. Gracias por el humor y por la cronica... No se si buena enfermera, que seguro que si, pero el mundo... ha perdido una buena cronista.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Jose Luis, por tanto halago, creo que tendrías que venirte al coro y relevarme en el blog, que se nota que te encanta todo esto....¿no será que el mundo ha perdido un buen cronista contigo? todavía recuerdo la epístola del año pasado, en el post del Requiem....jajajajaj, un beso y urte berri on!!!!

    ResponderEliminar
  3. No conozco a José Luis, pero he de decirle que como enfermera olé y olé y olé, pero como cronista, estoy de acuerdo con él, de lo mejorcito.
    ¡Vivan los Santos Inocentes!
    Rosa

    ResponderEliminar