Así suena este año el lema de la campaña navideña de animación en Bilbao.
La agencia de desarrollo local Lan Ekintza, en colaboración con Radio Nervión, con la asociación de comerciantes Bilbao Dendak y con la Escuela Municipal de Música de Bilbao han organizado un calendario de actuaciones musicales y corales, que durante dos dias, ayer y hoy, han estado recorriendo las calles más céntricas bilbaínas.
El Ayuntamiento de Bilbao ha sido el impulsor de este programa que ha pretendido dinamizar el comercio, incentivando las ventas y creando un ambiente lúdico-festivo, que, de alguna manera, ayuda a revitalizar a los barrios de la capital, en estas fechas previas a la llegada del Olentzero.
Catorce coros y nueve grupos musicales y de dantzaris hemos estado amenizando las compras a los ciudadanos que se han atrevido a campear el temporal de viento y lluvia, que nos ha sacudido tanto ayer como hoy.
Nuestra coral ha salido esta mañana, todos bienes equipados para el frío y la lluvia. Hemos comenzado por La Casilla, después hemos ido subiendo hacia la calle Pablo Alzola, cantando en la plaza General Latorre. Allí hemos tenido la suerte de verle a Lorenzo un ratillo, aprovechando la racha hemos seguido cantando en los alrededores de la plaza Aita Donostia, pero ya ha empezado a llover y no ha parado, menos mal que en el final del recorrido, o sea, en los Jardines de Iparralde, hay soportales y nos hemos podido resguardar y cantar a gusto.
Para finalizar nos estaban esperando unos pintxos buenísimos con sus respectivas bebidas, en el bar Zidor. Una vez dentro del recinto hemos cantado también algunos villancicos y hemos disfrutado del ambiente de nuestro querido barrio de Basurto. Esperamos repetir el año que viene. ¡Feliz Navidad a todos! Gabonak!
No hay comentarios:
Publicar un comentario