Ayer, jueves, a las 20:30 horas, participamos en la IX Semana Coral de Villancicos “Juan de La Encina”. El evento se celebró en la Iglesia de Santa María, en Miranda de Ebro, Burgos.
En primer lugar intervino el coro Sagrados Corazones y en segundo, la Coral Altamira, ambos de Miranda de Ebro. Nuestra coral, Inmakuladako Abeslariak, puso el broche final al concierto, animando un poco más el ambiente, si se puede decir, con los siguientes villancicos:
-Horra Mari Domingi, arm. David Azurza
-Oh noche de Navidad, arm. Luis de Arámburu
-Huayno de Navidad, popular peruano
-¡Velo qué bonito!, tradicional del Chocó (Colombia)
-White Christmas, arm. H.Mac Carthy.
El público respondió con calurosos aplausos y nos retiramos encantados, tras recibir un bonito ramo de flores y unas estatuillas representativas del acto.
Hay que agradecerle a Marcos, nuestro segundo fotógrafo dicharachero (Alex no pudo venir), la sorpresa que nos tenía preparada cuando llegamos al vestuario: un chocolatito bien calentito con unas pastas de acompañamiento, ¡qué detalle!!
La agrupación coral Juan de la Encina es la organizadora del certamen, que este año, debido a la crisis que sufrimos, se ha visto reducido de siete a cuatro dias. No obstante, como apuntaba Javier Ortega, su vicepresidente, este recorte no ha afectado en nada a la calidad de sus participantes. De las catorce corales invitadas, cinco son de fuera de la ciudad, entre las que nos encontramos nosotros. Ha sido una bonita experiencia y agradecemos que nos hayan invitado a participar este año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario