domingo, 28 de junio de 2009

Concierto muy emotivo el de ayer

El concierto de ayer, realmente cumplió su objetivo. Todo lo que hicimos fué en recuerdo a Carmen Huth, cantamos con el corazón y nos emocionamos todos.
Pero también fué nuestro último concierto del curso coral 2008-2009 y disfrutamos mucho. Empezamos cantando el Ave Maria, de Julio Dominguez y continuamos con varias canciones típicas vascas que nos encantan. Una de ellas, "Nerea izango zen", más conocida como "Txoria, txori", la he puesto aqui, para que podais cantarla tambien vosotros, si os apetece hacer un poco de karaoke con YouTube.
Hegoak ebaki banizkio,
nerea izango zen,ez zuen aldegingo.
Bainan, horrela ez zen gehiago txoria izango
eta nik...txoria nuen maite.
Si le hubiera cortado las alas,
habría sido mío, no habría escapado.
Pero así, habría dejado de ser pájaro.
Y yo... yo lo que amaba era un pájaro.
También me gustaría felicitar en nombre de todos los coralistas a nuestra compañera solista Paula, por lo bien que cantó la canción de Elvis Presley, "Can´t help falling in love" y a Coral por ese irrintzi en el final de "Maritxu nora zoaz" tan logrado, sobre todo porque se decidió en el ensayo previo al concierto y apenas tuvo tiempo de mentalizarse. Las dos sois unas sopranos increibles.
Para terminar, nuestro director, Alberto, decidió que estaría bien añadir al repertorio tres canciones de Félix Mendelssohn, aprovechando que este año se celebra el bicentenario de su nacimiento. Nos llevamos una grata sorpresa al ver que había acudido a escucharnos, desde Zaragoza, Ana, la directora que vino en abril a darnos un taller sobre este gran compositor alemán del Romanticismo. Esperamos no haberla defraudado. El curso que viene seguiremos ensayando las canciones que nos quedan hasta que suenen “perfectas.”
Y, desde luego, tanto a la familia de Carmen, como a la nuestra, como a los amigos y resto de público, que acudieron a acompañarnos y deleitarse con nuestras voces, nuestro más sincero agradecimiento.
Nos animais a seguir comprometidos en esto tan maravilloso que es la MÚSICA CORAL.
Bueno, y, ¿cómo no?, a la noche nos fuimos todos de cena, coralistas, amigos y familiares. Todo salió superbien, nos reimos muchísimo y cenamos rico, rico, rico. Acabamos cantando en el kiosko de la Casilla y algún vecino ya nos pidió un bis.
Iba a haber colgado las fotos pero por si acaso, por ahora, sólo pongo una, pero muy representativa...

6 comentarios:

  1. Muy emotivo y bonito este concierto en la Inmaculada como colofón de este curso. Que pena que en la cena no pudimos vernos en general ( yo detrás de una columna ¡mecachis!) pero estuvo muy bien.
    Buenos chic@s nos vemos en Sept. descansar y reponer fuerzas para empezar con ganas el siguiente curso, y por mi parte deseando volver a ver a los que se han despedido( les echaremos mucho de menos) bua, bua, bua.... snif!. Agur Coral

    ResponderEliminar
  2. Coral, no te preocupes que dos meses no es naa.
    Y de los que se han despedido, fijo, fijo, por ahora, creo que sólo es Javi....
    Estarás de acuerdo conmigo en que esto de cantar es demasiada tentación como para dejarlo...
    Besitossss

    ResponderEliminar
  3. una penita no haber podido asistir aun a ninguno de vuestros conciertos....espero veros pronto, que me han dicho que lo haceis muy bien...y yo también quiero emocionarme con vosotros al escucharos!!
    ....la foto me encanta...y no porque sean mis aitas, eh?!
    ...un besazo a todos y felicitaros por el esfuerzo y las ganas puestas en este precioso proyecto.
    Itziar

    ResponderEliminar
  4. Siento que fué una bonita despedida de curso, un tanto agridulce por la ausencia de Carmen Huth.
    Se escaparon algunas lágrimas en el concierto.... aunque se transformaron en risas en la cena.
    Sólo espero que esto continúe, que no se marche más gente sino que aumente el nº de coralistas y que en septiembre volvamos con más ilusión si cabe.
    Por cierto, la foto no es un posado, una intenta ser discreta y siempre hay algun paparazzi furtivo que te pilla in fraganti...
    Feliz verano a todos y un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  5. kaixo Carmen hoy he visto buestro blog y me ha encantado, bueno lo primero es presentarme soy Teresa de Coral Pleamar el sàbado no pude ir a veros, pero me han contado que sonò muy bien vuestro concierto, el proximo no me lo perderé.
    Carmen como tenemos mucho en comun te mando fotos de nuestra coral y si quieres las pones en el blog para que conozcais a todos los componentes de CAoral Pleamar , esperamos veros en la GUIA el concierto es a las 20h muxus

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos! Muy majo el blog, está muy bien hecho. Ahora a descansar y disfrutar del veranito. Saludos a todos.

    ResponderEliminar