martes, 30 de junio de 2009

Festividad de la Virgen de La Guía en Portugalete

Mañana, 1 de julio, es un día muy entrañable para los portugalujos y aunque muchos no lo sabeis, yo nací allí y por tanto, haciendo honor a mis raices, voy a dedicar este post a tan noble villa. La fiesta comenzará a primeras horas del día con un chupinazo y el tradicional izado de Dominguines, dos grandes muñecos de trapo que penden de una cuerda, sujeta a dos balcones de la calle Coscojales. A la vez, se hará la ofrenda de flores a la Virgen, que está en una hornacina situada en la fachada de la Plaza del Mercado. A partir de ese momento, txistularis, fanfarrias, cabezudos y triki-trixas "calentarán" el ambiente.
A las 12 en punto de la noche, la Gran Bajada de la Guía partirá de lo más alto de la citada calle, tras la Banda Municipal al son de un pasacalles, concluyendo con el tradicional chupín. Y ahora viene lo mejor, será a las 20h. en el Anfiteatro de Santa Clara y yo no me lo voy a perder, iré con Manuela y con Maite. Si alguien más se anima, por allí nos veremos. "XIX ENCUENTROS CORALES CON LA CANCIÓN PORTUGALUJA" Participará la coral "PLEAMAR" cuyo director, Alberto Carrera, tenemos el gusto de compartir los dos coros. Desde aqui vaya nuestro más cordial saludo a todos los que formais esta coral y en especial a los que fuisteis al Dia Coral en Usánsolo y a los que habeis participado en alguno de los talleres organizados en nuestra sede. A continuación añado el enlace por si quereis ver el programa completo del día: http://http//servicios.elcorreodigital.com/jaiak/vizcaya/programa-fiestas/virgen-guia-portu.html

2 comentarios:

  1. Karmen te mereces un altar, tia. Tu ahí al pie del cañón. No lo he hecho antes y lo hago ahora, mi felicitación, admiración y reconocimiento para la o las personas implicadas en este blog. ¡ES LA REPERA, ZORIONAK!
    Con respecto a la festividad de Portu, suerte teneis los que podeis, yo poder no puedo, pero ganas... buenoooooooo. Muxus

    ResponderEliminar
  2. kaixo Carmen y de mas componentes de Inmakuladako Abezbatza,ezkerrik asko en nombre de Coral Pelamar por el reportaje tan estenso y bonito que has hecho de nuestra gran fieta dia de la guia, a mi me has emocionado, espero seguir contando con vosotros para el año que biene, y propongo un plan a ver que os parece que cantemos todos juntos ese dia bueno, habra que contar con nuestro director, muxus para todos Teresa de portu

    ResponderEliminar