viernes, 11 de septiembre de 2009

Mi Sol de media mañana

Dos días a la semana voy a hacer yoga, a media mañana, a una escuela llamada "Banat banat, ban jai", justo al lado del teatro "Campos", en la calle Bertendona, que como ya sabreis estan restaurando y está quedando maravilloso.

Mi profe se llama MªSol y es un solete, sería una candidata ideal para cantar en nuestro coro, pero no le va bien nuestro horario, es una pena. En la ultima clase nos puso música de Maggie Reilly y dijo que le gustaba mucho. A mi me trajo recuerdos de julio del 95, cuando fui a Cabo Norte y me harté de ver el sol de medianoche, oyendo a todas horas una cinta de Maggie Reilly que me dejó Gentzane, una amiga de hoy, a la cual conocí precisamente, en ese viaje.

Para los que no conozcáis a esta cantautora, os diré que es escocesa, que el martes cumple 53 añitos y que colaboró con Mike Oldfield en canciones como "Moonlight Shadow" (1983). Diez años más tarde lanzó su álbum Midnight Sun , cuyo tema "Follow the Midnight Sun" fue el más exitoso.

También os diré que hacer yoga no es sólo hacer respiraciones (pranayama) y ejercicios físicos (asanas), sino, principalmente, un camino hacia la paz interior. Lo que haces en la colchoneta empieza a filtrarse en tu manera de pensar y de comunicarte con los demás.

El yoga te ayuda a conocer tus capacidades y a aceptar tus limitaciones. El yoga no es competitivo, pero es perseverante y te anima a explorar tus emociones.

Como en cualquier faceta de nuestra vida, en lo que se refiere al canto, una buena técnica de respiración, una postura adecuada y una dieta equilibrada aumentan nuestro potencial. Por supuesto, el pensamiento positivo y la meditación nos ayudan a despejar la mente y a concentrarnos en lo que hacemos.

No hay nada mejor que la relajación cuando tenemos el cuerpo y la mente cansados.Nos revitaliza.
"OM" silaba sacra en el hinduismo y en el budismo. Símbolo de lo esencial, de la combinación de lo físico con lo espiritual. Considerado por los hindúes como el sonido del que emergen todos los demás sonidos, ya sean de la música o del lenguaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario