Una de nuestras últimas incorporaciones al coro es una joven estudiante bielorrusa, de 22 años, Aliaksandra Lipnitskaya. Sasha, para los amigos, aunque como dice ella: "si no sabes pronunciar bien el sonido”sh”, mejor me llamas Sandra".
Llegó a Bilbao en julio del 2010, sabiendo muy poco castellano, pero enseguida se puso las pilas y preguntando-preguntando fue desenvolviéndose como pudo. Lo hizo tan bien que hasta vio un anuncio nuestro y nos llamó. En su país cantaba en un coro en la cuerda de soprano y aquí se ha acoplado perfectamente, igual canta en euskera, que en castellano, que en cualquier otro idioma. También hay que decir que lo suyo son los idiomas, pues precisamente eso es lo que está haciendo en Bilbao, estudiar la carrera de Traducción.
Ella pensaba que sería imposible ir al extranjero a estudiar debido a la burocracia que existe en su país. Aun así, decidió probar suerte y solicitar una beca Erasmus Mundus para estudiar en Deusto. Después recibió una carta sobre el programa Deustokide, que pone en contacto estudiantes locales con extranjeros y se vino.
La persona elegida, su buddy, es Libe Franke, una joven bilbaína que cursa el grado en Lenguas Modernas en la Universidad y que le facilitó toda la información práctica que necesitaba.
Hace poco, ha aparecido en un artículo sobre estudiantes extranjeros en “DEUSTOPATÍA”, el suplemento de la revista de la Universidad de Deusto (Invierno/109) y en este blog, como nos gusta hablaros de las cosas que hacen nuestros coralistas, pues hemos pensado que os gustaría conocerla un poco más.
Es muy simpática y cariñosa, pero sobre todo tiene una voz preciosa (y una memoria de elefante, aunque está delgadita como una gacela….).
Ah, y dice que a ver dónde se meten los chicos en Bilbao…. Si alguien lo sabe que se acerque por aquí y se la presentamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario